La Yihad Butleriana by Brian Herbert

La Yihad Butleriana by Brian Herbert

autor:Brian Herbert [Brian Herbert y Kevin J. Anderson]
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9788401353253
editor: Penguin Random House Grupo Editorial España
publicado: 2011-12-08T00:00:00+00:00


En la guerra, hay incontables factores imposibles de predecir, y que no dependen de la calidad del mando militar. En el calor de la batalla surgen héroes, en ocasiones de los orígenes más improbables.

VORIAN ATREIDES,

Momentos decisivos de la historia

Era un soldado, no un político. Xavier Harkonnen sabía de tácticas y estrategias militares, había pensado dedicar su vida al servicio de la milicia salusana y la Armada de la Liga. Pero ahora no tenía otra alternativa que hablar ante los representantes de la liga reunidos en el Parlamento.

Después de la victoria agridulce en Giedi Prime, era preciso decir algunas cosas.

Habían reparado y apuntalado el antiguo edificio del Parlamento, mientras que los restos de andamios y muros provisionales indicaban los puntos en que continuaban las obras. Aún se veían grietas y retoques apresurados en la plazpiedra, las columnas y los murales. Cicatrices de guerra, medallas de honor.

Poco antes de la intervención del joven oficial, el virrey Butler había asistido junto con su esposa a unas honras fúnebres en memoria de Serena y los camaradas caídos en Giedi Prime.

—Murió haciendo exactamente lo que se exigía a sí misma, y a nosotros —dijo el virrey—. Una luz se ha apagado en nuestras vidas.

En el año transcurrido desde el ataque cimek contra Salusa, el pueblo había padecido muchos funerales y demasiado dolor. Pero Serena, la joven y apasionada representante, siempre había insistido en que la liga servía al pueblo y ayudaba a los necesitados.

Al lado del virrey, Livia Butler llevaba el hábito de meditación que utilizaba en la Ciudad de la Introspección. Ya había visto morir a su único hijo varón Fredo por causa de una enfermedad de la sangre. Ahora, las máquinas pensantes habían asesinado a su hija mayor. Ya solo le quedaba la etérea Octa.

Los representantes de los planetas de la liga guardaban silencio y compartían la tristeza. Pese a su juventud, Serena Butler había dejado una fuerte impresión por su idealismo e impetuosidad. Después del panegírico oficial, muchos oradores se turnaron en el podio para alabar su generosidad.

Xavier escuchó los tributos. Los representantes le miraban con compasión. Pensó en la vida que Serena y él habían deseado compartir.

Por ella, Xavier no se pondría a llorar en público. Si la raza humana lloraba por los caídos, quedaría paralizada en un estado de dolor permanente. Sus labios temblaron, y su visión se nubló, pero se obligó a ser fuerte. Era su deber. Aunque con el corazón destrozado, la mente de Xavier no cesaba de pensar con furia en el enemigo, y en los traidores humanos que luchaban al lado de los robots.

Su recuerdo de Serena sería fuente constante de energía e inspiración. Aun muerta, le arrastraría a cumbres que nunca habría alcanzado sin ella. Todavía guardaba el collar de diamantes negros que proyectaba su último mensaje, su valiente llamada a las armas para ayudar a Giedi Prime. La adorable Serena cuidaría de él siempre, como en este momento, cuando estaba a punto de reagrupar los recursos y poderío militar de las masas enfurecidas.

Xavier, pálido y tembloroso, entró en la cúpula de proyección, seguido por el virrey Butler.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.